Compassion Perú lanza el I Concurso Nacional de Emprendimiento Juvenil
Lima, Perú – Agosto 2024 – En el corazón de las iglesias socias, jóvenes valientes está escribiendo una nueva historia. A pesar de los desafíos que pudiese enfrentar, han decidido emprender hacia un mejor futuro para ellos mismos y sus familias. Compassion, comprometido con el desarrollo holístico de la niñez y juventud, tiene el honor de acompañarlos en este viaje lanzando el I Concurso Nacional de Emprendimiento Juvenil.
Este concurso es una oportunidad para descubrir y reconocer la creatividad y esfuerzo de estos jóvenes y jovencitas que han levantado novedosos negocios y servicios. Sus logros, sus sueños y sus ganas de salir adelante nos han inspirado en gran manera.
«El objetivo central puede dividirse en dos: Promover y fortalecer las competencias de emprendimiento, creatividad e innovación; e identificar y ayudar a las iniciativas de emprendimiento, y premiar a las ideas creativas y de mayor impacto» sostuvo el Director Nacional de Compassion Perú, José Huamanchumo.
Estos jóvenes de 15 años a más han abierto pequeñas tiendas, otros lideran negocios familiares, otros han desarrollado servicios de calidad y todos tienen en común el deseo de ser agentes de cambio en su comunidad. El concurso busca identificarlos, conocer sus historias, y acompañarlos en los desafíos que enfrentan día a día en sus emprendimientos.
Hacia un futuro brillante
Compassion Perú desea premiar a aquellos que, con valentía y determinación, han demostrado una destreza excepcional en el mundo del emprendimiento. Este reconocimiento espera ser una motivación para que los participantes sigan adelante, sueñen en grande e inspiren a muchos otros.
En línea con sus misión y visión, la Oficina Nacional de Compassion en Perú anhela ver a cada joven prosperar con el potencial que Dios le dio. Por ello, estos esfuerzos están orientados también a motivar a todos los participantes del programa a considerar el emprendimiento como una herramienta para su autosostenimiento.
«Queremos acompañarlos paso a paso en su crecimiento mientras desarrollan sus habilidades ténicas y nutren sus conocimientos para la formalización de sus iniciativas. A través de capacitaciones y asesorías impartidas por expertos, podrán mejorar sus negocios y hacerlos más sólidos y sostenibles», afirmó José Huamanchumo.
Se tiene previsto que en octubre se seleccionen a los 60 mejores proyectos, los cuales tendrán la oportunidad de ser presentados en la gran final nacional el 01 y 02 de noviembre en Lima. Las propuestas que más destaquen serán reconocidas y recibirán valiosos premios para seguir creciendo.
Se respira la emoción entre todos los involucrados en esta maravillosa iniactiva, de poder ser testigos de estos sueños que van tomando forma. Tú también puede ser parte de este viaje y celebrar el esfuerzo de estos jóvenes, construyendo un mejor futuro para nuestro país. Todo joven debe ser conocido, amado y protegido.