Sobre nosotros

Nuestra Historia

Rev. Everett Swanson holds a small child, Kim Sim.

Al ver el padecimiento de los huérfanos en Corea del Sur, el Reverendo Everett Swanson fundó Compassion en 1952.

Durante una gira evangélica por Corea del Sur, fue conmovido por la situación de miseria de cientos de niños que se quedaron completamente solos a causa de la guerra. En 1953 comenzó a recaudar fondos con el nombre de Asociación Evangélica Internacional y de esta manera cubrió los gastos de las necesidades básicas de aquellos niños coreanos. Ese mismo año la asociación cambió su nombre por Compassion International.

A partir de entonces, el trabajo de Compassion se ha expandido a 26 países de América, Asia y África. A La fecha Compassion International ha alcanzado a más de 2 millones de beneficiarios alrededor del mundo. Nuestro hno Santiago “Jimmy” Mellado es el actual Presidente de Compassion International desde marzo de 2013.

En Peru, Compassion comenzó su ministerio en 1985 con el Programa de Patrocinio Infantil. En el año 2003 se dio inicio al Programa de Supervivencia Infantil y el Programa de Desarrollo de Liderazgo. Son más de 90,000 niños peruanos patrocinados y más de 270 iglesias socias.

Nuestra Misión

Liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús.

Nuestra Visión

Todos los niños en situación de pobreza prosperan con el potencial que les ha dado Dios.

Nuestros Valores

Integridad
Excelencia
Mayordomía
Dignidad
Discernimiento

Nuestros Compromisos

conDios

0+

Number Of Supporters

Compromiso

Con Dios

Jesús es el centro de nuestro ministerio y su vida y enseñanzas dan forma a nuestros programas. Ellos reflejan el compromiso espiritual de nuestro personal y, guían cómo amar a las personas, respetar a las comunidades y cooperar con las naciones.

Compromiso

Con los niños

El desarrollo infantil a través de Compassion se trata solo del niño. Cada uno recibe el cuidado holístico que merecen para alcanzar todo su potencial creado por Dios en la vida. Solo es a través de una cuidadosa combinación de cuidado físico, social, económico y espiritual que un niño puede madurar complemente en cada faceta de la vida y transcender un legado de pobreza.

ConNinos

0+

Number Of Supporters

ConIglesia

0+

Number Of Supporters

Compromiso

Con la iglesia

Compassion se asocia con iglesias locales autóctonas para un efectivo desarrollo infantil. Creemos que la ubicación estratégica de iglesias locales las hace más adecuadas para satisfacer las necesidades holísticas de los niños en sus comunidades. Y solo ellas pueden proveer de manera efectiva las enseñanzas de Jesús y el cuidado completo que los niños en pobreza merecen.

Comportamientos culturales

Isaías 1:17, Mateo 19:14, Romanos 12:3-6

Estamos aquí por una razón - La Misión

Cuando Jesús enciende nuestro corazón con compasión, nosotros compartimos de su amor en lo que hacemos. Por eso, nos involucramos en actividades compasivas que nos ayuden a rendir nuestros corazones a Él. Deseamos tener un corazón como el de Jesús- uno que se quebrante ante la difícil situación de los niños en pobreza y que anhele verlos alcanzar su pleno potencial en Jesús.

0+

Number Of Supporters

0+

Number Of Supporters

Hebreos 10:24, 2 Pedro 1:5-8, Filipenses 3:12, Romanos 8:1

Tomamos en serio el crecimiento personal - El nuestro y el de los otros

Adoptamos una mentalidad de crecimiento porque estamos comprometidos con el aprendizaje permanente, nos desarrollamos de la manera que Jesús enseñó. Abrazamos el proceso de transformación y nos comprometemos a dejar que Jesús influya en nuestra manera de pensar, nuestros sentimientos, comportamientos y deseos.

Filipenses 2:4, Romanos 12:10, 1 Corintios 13:4-7

Estamos al 100% los unos por los otros

Nosotros buscamos cultivar nuestros corazones para estar confiados y seguros en Jesús. Hacer esto significa que buscamos lo mejor para otros en vez de tener un espíritu crítico. Nosotros vemos en otros a Jesús y los consideramos más que a nosotros mismos. Buscamos maneras de levantar el uno al otro, especialmente cuando enfrentamos grandes dificultades y desafíos.

0+

Number Of Supporters

0+

Number Of Supporters

Colosenses 3:8, Efesios 4:29, Proverbios 12:18, Proverbios 16:24

Somos cuidadosos con nuestras palabras

Conocemos del poder que tienen las palabras, tanto escritas como dichas. Es por eso que nosotros primero escuchamos a los demás atentamente para poder entender qué dicen y cómo se sienten. Luego reflexionamos en lo que han dicho antes de responder.

Hebreos 10:24, 1 Tesalonicenses 5:11, Santiago 5:16, 1 Corintios 6:11-12

Invitamos a otro a ser parte

Somos una organización orientada a las relaciones. Nos vinculamos, construimos y creamos como equipo. Esto nos requiere tener una conexión “real” con otros, no tener miedo a ser transparentes y apropiadamente vulnerables entre nosotros. Sostenemos el uno al otro con nuestras fortalezas y dones para hacer nuestro trabajo. Funcionamos como un “cuerpo” (Rom 12). Como resultado, nos volvemos más cercanos y nos fortalecemos juntos.

0+

Number Of Supporters